Directora de Química es presidenta de la ANFEQUI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La directora de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, recibió el nombramiento como presidenta del Comité Ejecutivo la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A.C. (ANFEQUI), para el periodo 2019-2021.

Además, participan en este Comité: Dra. Maite Rentería Urquiza, como vicepresidenta; Dr. Pedro Javier Martínez Ramo, secretario, y Dra. Zulema Osiris Cantillo Ciau, tesorera; así como los vocales: Dr. Enrique Bolado Martínez, Dr. Jorge Luis Ayala Lujan, Dr. Ana Lilia Peraza, Dra. Ana Belén Ogando Justo, Dr. Jorge Raúl Cerna Cortez y Mtra. María Dalmira Rodríguez Martín.

De acuerdo con la Dra. Amaya Llano durante su periodo de trabajo la meta será dar continuidad al plan estratégico 2015-2025 establecido por la ANFEQUI, y buscar que se incremente en el número de instituciones que participan en este organismo, así como darle solidez a la asociación.

“El objetivo de la ANFEQUI es lograr vinculación y colaboración entre los miembros y con esto fortalecer la productividad y la excelencia de las diferentes facultades y miembros del grupo, se organizan seminarios y cursos, que sean pertinentes”, reiteró la directora.

Agregó que para la FQ “el hecho de presidirla también nos da la oportunidad de estar más cerca de las instituciones que forman parte, consolidar los vínculos y buscar con ello que nos veamos favorecidos”.

El plan de trabajo del Comité Ejecutivo 2019-2021 tiene como propósito agrupar a las facultades, escuelas y en general Instituciones de Educación Superior del área de la Química, que se dedican a la enseñanza, en cualquiera de sus ramas en el país.

Además, busca crear un centro de información y documentación al servicio de la ANFEQUI con acceso directo por los medios informáticos más modernos que propicie la comunicación con todos los miembros de la Asociación para mantener noticias acerca de todos los congresos, reuniones, juntas y acuerdos de estos, así como monitorear y difundir las innovaciones tecnológicas que emerjan a nivel mundial.

La ANFEQUI promueve la formación integral de profesionales de la química en los niveles de licenciatura y posgrado, con la más alta calidad, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan el mejor desempeño en el ejercicio profesional, la investigación y la docencia; con capacidad para aprender durante toda la vida y mantenerse actualizados en los conocimientos de vanguardia, con humanismo y ética que sustente sus actos y sus compromisos con el país, para que coadyuven a su mejoramiento social, económico, político y cultural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: