Entregan premios ROBOUAQ 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la participación de 47 equipos estudiantiles de nivel medio superior y superior de la entidad y de otros estados del país, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro reconoció a los primeros lugares del 10º Concurso de Robótica ROBOUAQ, en el marco del XV Congreso Internacional de Ingeniería.

Participaron alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado, del Tecnológico Nacional de México en Celaya, del Instituto Tecnológico Superior Huichapan, Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Querétaro (CECyTEQ), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM); así como de los planteles Sur y Norte de la Escuela de Bachilleres UAQ.

Se tuvieron dos categorías: Young, para estudiantes de nivel medio superior; y Major, para alumnos de nivel superior. En la primera categoría se contó con dos tipos de retos: “LEGO Misión Desconocida” y “Rescue Line”; mientras que la segunda categoría estuvo conformada por cuatro tipos de retos: “Balancín Autónomo”, “Limpiador”, “Laberinto Minimouse” y “Escalador Pirámide”.

“LEGO: Misión Desconocida” fue un reto cuyas bases se proporcionaron en el momento de la competencia, con el fin de incentivar la capacidad de los jóvenes para la resolución de problemas. Los ganadores fueron:

· Primer lugar : “Mecabots”, de la Escuela de Bachilleres UAQ plantel Sur

· Segundo lugar: CECyTEQ plantel Querétaro (Cerrito Colorado)

· Tercer lugar : “Apolo 11”, del CECyTEM

“Robot Rescue Line” consistió en una prueba en la que se les proporcionó el material para trabajar en el diseño de un robot autónomo de tracción con capacidad para seguir un camino y esquivar diferentes obstáculos para similar el rescate personas. Los ganadores del reto fueron:

· Primer lugar : “Mecabots”, de la Escuela de Bachilleres UAQ plantel Sur

· Segundo lugar : “Mecbots”, de la Escuela de Bachilleres UAQ plantel Sur Tercer lugar : “Apolo 11”, del CECyTEM

“Robot Balancín Autónomo” consistió en que el robot debía completar el recorrido de un circuito en el menor tiempo posible mientras mantiene el equilibrio, enfocándose principalmente en la parte de movilidad. Los primeros lugares fueron:

· Primer lugar: “Autobot” – UAQ

· Segundo lugar: “Prometeus” – UAQ

· Tercer lugar: “Funky Robot” – UAQ

“Robot Limpiador”, en el que el robot debía buscar y colectar tantos residuos dispersos en el escenario como fuera posible y depositarlos en un contenedor, sin salir del área que establece la pista. Los ganadores de este reto fueron los equipos:

· Primer lugar: “Los Santis” – UAQ

· Segundo lugar: “Sucio Dan” – UAQ

· Tercer lugar: “Los Weritos” – UAQ

“Robot Laberinto Minimouse”, que consistió en recorrer un circuito en el menor tiempo posible y de manera autónoma hasta posicionarse en el centro del circuito, evitando el contacto con las paredes de éste. Los ganadores des esta prueba fueron los equipos:

· Primer lugar: “Team Canelita” – UAQ

· Segundo lugar: “Gidan” – UAQ

· Tercer lugar: “Ratatouille” – UAQ

“Robot Escalador Pirámide”, un reto en el que debían escalar una pirámide con 10 escalones de 20 cm de ancho por 15 cm de alto, aplicando la conversión de energía solar en eléctrica sin almacenar en una batería, para incentivar el uso de paneles solares. Los ganadores fueron:

· Primer lugar: Desierto

· Segundo lugar: “LYNXbots”

· Tercer lugar: “Kingrex”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: