Realizan expo Hoy Mujer San Juan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con gran éxito se llevó a cabo la expo Hoy Mujer San Juan en el jardín de la Familia, en donde más de 68 mujeres dieron a conocer sus proyectos productivos y emprendedores, informó Margarita Andrade Frías, directora de esta agrupación, quien destacó que están en vías de convertirse en una Asociación Civil.

Sostuvo que ese proyecto comenzó hace unos años con el apoyo de la regidora Marcia Solorzano Gallego, bajo los talleres de CREA, organización encargada de dotar de habilidades y herramientas a las mujeres para poner en marcha proyectos que las ayuden con la economía familiar.

Dijo que tras una serie de capacitaciones, las mujeres lograron detonar productos artesanales, servicios y comercios con giro de ventas de alimentos, mismos que han tenido un repunte importante gracias a la difusión a través de redes sociales y otros mecanismos.

“Estamos muy apoyadas por la regidora Marcia Solorzano, porque fue quien nos ayudó a través de los talleres y capacitaciones de CREA, empezamos solo 23 mujeres y ahora ya somos 68. Este tipo de eventos nos da pauta a darnos a conocer y así poder exportar lo que estamos produciendo”.

Entre los productos que resaltan en el trabajo de las mujeres es la elaboración de artículos para el hogar, muñecas otomíes, medicina tradicional, fragancias, ropa, regalos y espacios de comida regional.

Andrade Frías dijo que en breve esperan tener más espacios como este, ya que de esta manera es como se pueden dar a conocer entre la población y crecer más rápido a otros mercados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: