Capturan petrolero iraní en Gibraltar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un petrolero iraní sospechoso de transportar crudo a Siria, violando las sanciones contra Damasco, fue interceptado el jueves frente a las costas del territorio británico de Gibraltar, llevando a Teherán a convocar al embajador británico.

Según el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la captura del barco obedeció a “una petición que han dirigido los Estados Unidos al Reino Unido”.

Este hecho ocurrió apenas días después del anuncio iraní de que excederá el límite de uranio enriquecido fijado por el acuerdo internacional de 2015, en el contexto de fuertes tensiones con Washington que hacen temer un conflicto en la región estratégica del Golfo.

En reacción a la detención del barco bautizado “Grace 1” de bandera panameña, el gobierno iraní convocó al embajador británico en Teherán para denunciar “la intercepción ilegal de un petrolero iraní”, según un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades de Gibraltar no especificaron el origen del crudo, pero la publicación especializada en transporte marítimo Lloyd’s List indicó que el barco cargó el petroleo en Irán en abril. Según Marine Traffic, navegó alrededor del continente africano y entró al Mediterráneo, donde fue detenido el jueves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.