Favorito a premier ratifica su apoyo a manifestantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Boris Johnson, candidato a suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido, aseguró ayer que apoya a los millones de manifestantes hongkoneses ”en cada centímetro del camino”, al tiempo que instó al gobierno chino a respetar el principio de ‘un país, dos sistemas’, con que se rige la ciudad, desde que Reino Unido le devolvió la soberanía.

Johnson ha considerado que los hongkoneses ”están en su perfecto derecho a ser escépticos” porque la ley de extradición a China podría dar lugar a decisiones ”arbitrarias” de entrega a las autoridades continentales que”podrían infringir sus Derechos Humanos”.

“Así que sí, los apoyo, hablaré gustosamente a favor de ellos y los respaldaré en cada centímetro del camino”, afirmó quien fue ministro de Exteriores de Reino Unido en una entrevista a Reuters.

El dirigente conservador también quiso llevar un mensaje a “los amigos” de Pekín: ”El principio ‘un país, dos sistemas’, ha funcionado, está funcionando y no debería desecharse”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.