Osorio Chong responde a señalamientos de AMLO sobre Policía Federal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la crisis de la Policía Federal fue provocada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no por los sexenios anteriores.

“No acuso recibo, la crisis no tiene que ver con sexenios anteriores, es la que se ha provocado el inicio de este gobierno, no le han informado al presidente que en Bucareli no hay sótanos, siempre dimos la cara, dijo el exsecretario de Gobernación en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Osorio Chong lamentó lo que ocurre dentro de la Policía Federal, corporación que “ha dado muchas satisfacciones y resultados a la población”.

“Es increíble que a nivel internacional se le ha reconocido como una policía de élite y aquí se le diga que está llena de vicios, de corrupción, de los señalamientos que se mencionan una y otra vez, y pues sin mencionar nombres, dicen que no sirve”.

Considera que es “injusto” el trato que están recibiendo en el proceso de su transición a la Guardia Nacional.

“Espero que haya una rectificación, se determinó crear la Guardia Nacional, pero creo que no hubo la sensibilidad para llevar el proceso de cambio de lo que es nuestra Policía Federal a la Guardia Nacional, hay un trato diferenciado, pasan todos los tipos de controles y los quieren someter a otros tipos de controles, ha sido poco acertado este proceso”, añadió el funcionario.

El día de ayer, el Presidente López Obrador aseguró que “hay mano negra” detrás de las manifestaciones  de los elementos de la Policía Federal (PF), y que “no hay ningún motivo ni razón” para que protesten, pues “no es una causa justa”.

A través de un video compartido en redes sociales, aseguró: “Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos”.

 

Sin embargo, tras los bloqueos realizados por uniformados en distintos puntos del país señaló que el derecho de movilizarse es sagrado: “O sea que se pueden manifestar, no van a ser reprimidos, no somos iguales. Lo vamos a resolver porque no se está cometiendo ninguna injusticia”.

Crisis del país por caprichos gubernamentales: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que es urgente resolver el conflicto entre el gobierno y la Policía Federal, pues la ciudadanía es la mayor afectada en momentos donde la inseguridad prevalece en el país.

“La falta de capacidad y de una estrategia clara provocan desorden, en momentos en que la seguridad es el principal problema del país. Es prioritario resolver conflicto de la Policía Federal, porque es la ciudadanía la que es afectada por esta mala operación de López Obrador”, destacó a través de redes sociales.

Por otra parte, el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila indicó que la crisis de la Policía Federal, el despido masivo de burócratas, la desaparición de instancias infantiles y la cancelación de 85 programas sociales, tienen su origen “en los prejuicios ideológicos de un gobierno basado en caprichos”.

“Todo lo han destruido, porque son herencia de un pasado que aborrecen, aunque las cosas se hayan hecho bien, como el Seguro Popular, que garantizó atención médica a millones de personas que no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE, pero lo desaparecen simplemente porque lo hizo el PAN”, aseveró.

En este marco, agregó Herrera Ávila, la desaparición de la Policía Federal y el conflicto con los agentes que no quieren formar parte de la Guardia Nacional “está contaminado por la carga ideológica que imprime el actual gobierno a todo lo que hace”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.