Entregan apoyo a 4 mil 500 productores queretanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que existe una bolsa económica de 127.4 millones de pesos listos para aplicar en tecnificación de riego para el campo queretano, esto al encabezar el evento del Programa de Apoyo para la Adquisición de Fertilizantes e Infraestructura de Riego por Goteo para Productores Agrícolas del Estado, con el que se benefició a cuatro mil 500 personas de cinco municipios de la región.

De vista en el municipio de Pedro Escobedo, el mandatario estatal hizo entrega simbólica de apoyos económicos por siete mil 500 pesos a productores para la adquisición de fertilizante, programa en el que se invirtieron 15 millones de pesos para atender 14 mil hectáreas.

En el marco de este evento, hizo mención de la bolsa de 127.4 millones de pesos listos para aplicar en tecnificación de riego, recurso que aportará el gobierno del estado, pero se requiere ir peso a peso con el gobierno federal, con el objetivo de beneficiar a mil 565 productores y mejorar el sistema de riego de más de siete mil 189 hectáreas.

Agregó que para este año se aplicarán 49.1 millones de pesos en fertilizantes, debido a que “No llega fertilizante federal”, motivo por el que el gobierno estatal atenderá el tema con esa cantidad para beneficio de más de cuatro mil productores.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler, dijo que derivado de la tardanza en la temporada de lluvia, la negativa de apoyo del gobierno federal y el incremento en el costo de los insumos, se diseñaron cuatro estrategias: adquirir fertilizantes para aminorar costos, se brindó apoyos con paquetes tecnológicos de productividad sustentable y granos básicos, se benefició a siete mil 189 hectáreas con sistema de riego tecnificado y para este año se impulsa la instalación en 800 hectáreas más con el sistema de riego con cintillas. La cuarta estrategia consiste en la asistencia técnica y capacitación de los productores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: