Querétaro repunta en sector automotriz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Querétaro es uno de los cuatro estados en el país en consolidarse en el ramo de la industria automotriz, tras integrar el corredor automotriz de Guanajuato, aseguró el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en México, (JICA por sus siglas en ingles). JICA, Keiichi Osato.

Durante su visita a San Juan del Río, refirió que en el país se cuenta con cerca de mil empresas asentadas en varios puntos del país, sin embargo, Guanajuato es el primer socio comercial que tiene Japón, por tal motivo Querétaro se convierte en parte del corredor automotriz.

“En México hay más de mil empresas japonesas, actualmente es el estado Guanajuato el primer socio comercial de Japón y por lo tanto se han desarrollado empresas principalmente en el sector automotriz como un 80 por ciento es del sector automotriz, es un nicho de oportunidades no solamente para las empresas sino para la región”.

Aseguró que la entidad queretana es la primera en fabricar autopartes y aunque el estado no se cuenta con ninguna armadora de capital extranjero, es proveedora de las demás industrias que se encargan del sector automotriz desde Querétaro hasta Guadalajara, San Luis Potosí y Baja California.

Por lo anterior, afirmó que el estado se consolida en el ramo automotriz a través de empresas de autopartes que generan además un importante número de empleos para los queretanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: