Sesionará Consejo de Seguridad el lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo lunes se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad Pública para tratar la implementación de la Guardia Nacional, en la que abordarán el tema de las manifestaciones de los policías federales en todo el país, afirmó el gobernador Francisco Domínguez.

“Seguramente se va a tocar en la sesión privada, pero hasta que tengamos la sesión privada ahí iré estructurando el posicionamiento que haré en la sesión pública”, subrayó.

Señaló que en pláticas previas los gobernadores y gobernadoras han externado su preocupación por la desaparición del bono de 9 mil 800 pesos que tenían los policías federales que eran trasladados a otra entidad, sin embargo esperarán el posicionamiento del próximo lunes.

Detalló que aunque ya ha determinado el gobierno federal que respetarán el salario y antigüedad de los elementos federales, a los mandatarios estatales preocupa la desaparición de este bono.

“Ya ha dicho la Federación que no se les va a dar (el bono) y creo que ahí está la problemática”, indicó

En conjunto los mandatarios estatales determinaron que será el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores el que realice el posicionamiento a nombre de todos en esta reunión de dos horas en la Ciudad de México.

Para la reunión acudirá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, entre otros.

Hasta este viernes los elementos de la policía federal habían realizado tres días seguidos de manifestaciones por su inconformidad de algunas condiciones para incorporarse a la Guardia Nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: