Acuerdan PEMEX y sindicato aumento salarial y de prestaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de 5 semanas de negociaciones Petroleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana acordaron incremento al salario y a las prestaciones de los trabajadores en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De acuerdo al boletín de la paraestatal el incremento pactado fue de 3.37%, así como de 1.80% para prestaciones, dicho acuerdo se hizo basado en el proyecto de rescate de la empresa.

Luego de largas discusiones y de un proceso que, según Carlos Romero Deschamps, declaró que “hoy no ha sido nada fácil, negociar el contrato colectivo” se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración.

Así mismo la petrolera declaró que “Pemex y sus trabajadores, siempre en un ambiente de respeto de los derechos laborales, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos, que permitirá afrontar los retos a futuro hasta alcanzar la soberanía energética”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.