Presupuesto UAQ se discute en Congreso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tema del presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) corresponde al Congreso Local, por lo que no acudiría a tratar este tema ante el Consejo Universitario, refirió el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Recordó que hace un mes sostuvo una reunión con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca en la que trataron el tema de ampliación de recursos de 10 millones de pesos para ciencia y tecnología, y 10 millones de pesos para el gasto corriente.

De acuerdo con el mandatario en esta reunión la rectora hizo la invitación para que acudiera al Consejo Universitario, pero para agradecerle por la extensión del presupuesto para este año, ya que con esto superaría el 10% de aumento presupuestario al que se comprometió desde su campaña.

“Y ahí me dijo que el Consejo Universitario me quería agradecer y que fuera a una sesión”, puntualizó.

Enfatizó que no ha recibido la invitación para discutir el presupuesto para la máxima casa de estudios para el próximo año, sin embargo recalcó que el único lugar en el que podrían discutir el presupuesto es con los integrantes del Congreso Local.

“Sí es para tema de discusión no lo abriría porque como ustedes lo saben por ley es el Congreso del Estado es donde se discute y se aprueba”, indicó.

Fue en la sesión del consejo universitario en el mes de julio en el que los integrantes aprobaron la invitación para que el mandatario estatal acudiera ante ese máximo órgano universitario a dialogar sobre el presupuesto para la universidad y la propuesta de la formula “peso a peso”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: