Confía la Canacintra en crecimiento del 3%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que “en Querétaro somos muy ambiciosos, siempre queremos estar por 5% (de crecimiento), este año ya que arrancamos con 2%, si cerramos con 3% es muy bueno, espero que el año termine cerrando arriba de 3%”.

Reconoció que esta proyección anual del 3% es menor con la expectativa del gobierno estatal del 4 a 4.5%, esto debido, explicó “a que este país ha tenido un cambio de modelo económico y cuando esto sucede hay algunos sobresaltos y sí creo que a los pobres se les está beneficiando de una manera efectiva, también creo que se han destinado recursos para regiones como el sureste entonces espero que despegue el nuevo modelo de López Obrador”.

Refirió que este 2019 ha sido un año de acomodo sin embargo la apuesta es que para el 2020 empiecen a verse los resultados y “ es que la apuesta del presidente es que si los pobres empiezan a estar mejor hay crecimiento del mercado interno”.

Rivadeneyra Díaz, destacó sin embargo el comportamiento de la economía queretana ya que mientras a nivel nacional el crecimiento es del cero por ciento, el estado se defiende mejor y si bien se ha tenido un crecimiento menor al acostumbrado “estamos bien” y con la confianza, expuso de que esta segunda mitad del año estará marcada por un mayor movimiento de los sectores productivos que podrían llevar a un crecimiento del 3 al 4% para finalmente cerrar el año con un promedio del 3%.

“En Querétaro se va tener un crecimiento superior a la primera mitad del año a mi me gustaría ver un 4% para ver ya una reactivación del sector económico, esperemos este por ahí para ver un efecto adecuado y correcto de las medidas del gobierno federal”, pronunció.

Destacó también la confianza de los empresarios de un mejor escenario nacional tomando en cuenta la liberación de recursos anunciada por el gobierno federal ya que se tiene claro, dijo que los subejercicios afectan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: