Reconocen empresarios avances en la capital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Empresarios queretanos reconocieron avances importantes en materia de desarrollo económico a través de la mejora regulatoria, así como la atracción de nuevas inversiones, sin embargo, consideraron que un año es muy poco tiempo para tener números tangibles.

En entrevista por separado los presidentes de la Coparmex, Canaco y Canirac, Lorena Jiménez Salcedo, Carlos Habacuc Ruíz y Octavio Mata, respectivamente reconocieron que en este primer año de la administración municipal de Querétaro ha habido buenos resultados, pero también áreas de oportunidad a trabajar.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc, dijo que ha habido buenos resultados, “sin embargo siempre hay áreas de oportunidad, creo que un año es muy poco tiempo para poder desarrollar todas las acciones que se tienen y por parte del comercio y los empresarios estamos contentos” particularmente, precisó en temas como las licencias de funcionamiento que se logró a tres años y eso a ayudado mucho en el tema de mejora regulatoria.

De igual manera compartió que se está trabajando en rubros de seguridad, como de movilidad y aquí lo importante, agregó, es que ha habido apertura de la autoridad municipal para tomar en cuenta a gremios como el comercio en la toma de decisiones.

Al respecto Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex, coincidió en que se han presentado avances sobre todo en las propuestas que hicieron en campaña para con la ciudadanía.

Sin embargo, subrayó que “para que un trabajo se vea desdoblado hay que esperar al segundo año porque ahorita son las primeras acciones y para ver números tangibles hace falta más tiempo”.

La dirigente del sindicato patronal indicó que si bien habrá que esperar para poder hablar de calificación, destacó “la apertura, el trabajo, vinculación y sinergia que se ha tenido con todas las trincheras de la ciudad de Querétaro”, un municipio que está creciendo “muy fuerte” y representa un reto atenderlo, afirmó.

Lo anterior al señalar que en éstos dos años de administración próximos deberá seguir trabajándose a favor de la seguridad y la movilidad que son temas que preocupan.

Finalmente el Presidente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC, Octavio Mata, aseguró que en la administración de Luis Bernardo Nava ha habido apoyo y trabajo conjunto en particular con áreas como Turismo.

“De acuerdo a lo que informó Querétaro va muy bien” y destacó entre los resultados positivos el crecimiento de la actividad productiva, además sigue fluyendo la inversión y generación de empleos, pero también un compromiso para trabajar de manera coordinada en temas como la seguridad, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: