Hay 9 ejidos en Peña Colorada: Sedesu

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un avance del 85% registra el decreto de área natural protegida del polígono de Peña Colorada, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, al compartir que se tienen identificados nueve ejidos en dicha zona.

Dijo que “es parte del proceso de decreto identificar quienes son legalmente los propietarios de los predios del polígono de Peña colorada y parte del proceso incluye la convocatoria e invitación a foros de participación ciudadana en los cuales se dará a conocer el proyecto de decreto”.

Informó que los propietarios de los predios ya se tienen identificados y en el momento procesal se dará a conocer los nueve ejidos ahí existentes.

Sobre la existencia de vestigios arqueológicos en Peña Colorada, dijo no tener información alguna al respecto.

Del Prete Tercero señaló que el exhorto para esta declaración es un reflejo de la voz de los ciudadanos que quieren que se decrete Peña Colorada; es una iniciativa totalmente ciudadana, que se tiene que llevar ante instancias gubernamentales como es el caso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la federación que es donde se inició el proceso y se concluirá, indicó.

“El exhorto que están promoviendo fuerzas políticas es un clamor de la ciudadanía que quiere que en ese polígono se mantenga el valor ambiental, se mantenga lo verde en lugar de ver edificios o casas “, declaró.

Finalmente informó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable no se ha tenido acercamiento algunos con el grupo de manifestantes que se presentaron ante la sede de la legislatura estatal el pasado miércoles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: