Sí se lanza exhorto pro Peña Colorada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con 17 votos a favor y ocho en contra en sesión de Pleno se aprobó el acuerdo suscrita por cuatro fuerzas políticas que integran la Junta Coordinación Política, que exhorta a la SEMARNAT, al gobernador Francisco Domínguez Servién y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para que escuchen y atiendan a los ejidatarios de la zona Peña Colorada.

Durante la sesión ordinaria se dio lectura al acuerdo suscrito por Miguel Ángel Torres Olguín (PAN); Ricardo Caballero González (PES); Concepción Herrera Martínez (QI) y Jorge Herrera Martínez (PVEM) -el último- resaltó que exhorta a las autoridades competentes para que continúen, realicen, impulsen, concluyan los trámites y procedimientos necesarios para decretar Peña Colorada como área natural protegida.

Herrera Martínez resaltó que la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable en su artículo 95 señala que el titular del Poder Ejecutivo podrá solicitar a la federación el establecimiento o modificación de áreas naturales protegidas federal, uno de los puntos que sustenta el acuerdo que aprobaron cuatro diputados de la Junta de Coordinación Política.

El anterior exhorto se aprobó a pesar de que en sesión de trabajo de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente celebrada el miércoles por la tarde, los diputados por MORENA Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes rechazaran el exhorto, quienes una vez más durante su participación en Tribuna declararon su inconformidad por la aprobación del acuerdo.

“Debido a la obsesión que se tiene de algunos legisladores de votar aún sin escuchar a los afectados fijaré nuestra postura. Ayer que estuvieron los ejidatarios aquí en el Congreso querían respuesta -de los diputados autores del exhorto- a la solicitud que les hicieron para una reunión, que también pidieron con el gobernador”, comentó la diputada Laura Polo Herrera.

Dentro del mensaje de Polo Herrera agregó que en próximos días presentará una queja administrativa en contra del legislador Jorge Herrera Martínez (presidente de la Comisión) por no concederle el uso de la palabra, además de omitir de la orden del día el punto de asuntos generales.

En continuidad con la orden del día, también se aprobó por unanimidad la iniciativa que propuso la diputada Daniela Salgado Márquez para que en todas las sesiones de Pleno cuenten con un intérprete en señas de lengua mexicana y serán transmitidas en tiempo real en la página electrónica oficial de la Legislatura.

Asimismo, se aprobó (24 votos a favor) el exhorto que presentó la diputada Concepción Herrera Martínez, para que el Instituto Queretano de las Mujeres, implemente medidas y mecanismos de protección y salvaguarda de mujeres mediante dispositivos físicos o aplicaciones tecnológicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: