Wimbledon aumenta sus premios 12.5%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El torneo de tenis de Wimbledon anunció este miércoles que aumentará sus premios en 12.5 por ciento a partir de su próxima edición, que comienza el 3 de julio.

Los tenistas recibirán en 2017 un total de 31.6 millones de libras (unos 40.8 millones de dólares) en premios en comparación con las 28.1 millones libras del año pasado. Las mayores alzas se registrarán en las primeras rondas. Los jugadores eliminados en la fase inicial de singles recibirán un incremento de 17 por ciento hasta las 35 mil libras.

En el caso de los campeones de singles, los incrementos serán de 10 por ciento. Tanto el ganador masculino como femenino recibirán 2.2 millones de libras, cuando el año pasado era de dos millones.

Las cifras totales de premios más que duplican lo que se entregaba hace seis años, destacaron los organizadores. En 2011, los premios eran de 14.6 millones de libras.

Los organizadores resaltaron además que con los aumentos se compensará la pérdida del valor de la libra.

“El valor de la moneda sube y baja con el tiempo”, dijo el presidente del club, Philip Brook. “Estamos orgullosos del liderazgo que el torneo de Wimbledon tiene a nivel local, nacional e internacional y estamos comprometidos a seguir invirtiendo para asegurar el futuro del campeonato y de nuestro deporte”, añadió.

Los cuatro torneos de Grand Slam del tenis han subido periódicamente sus premios en los últimos años. El que más reparte actualmente es el US Open, que el año pasado entregó un total de 46.3 millones de dólares y 3.5 millones a cada campeón en singles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.