El ucraniano Vassily Ivanchuk lidera grupo élite de torneo cubano Capablanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EL Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk lidera el grupo elite tras la quinta ronda de la 52 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam que se disputa en el balneario turístico de Varadero.

Ivanchuk (2 738 puntos Elo) venció a su oponente en el tablero, el estadounidense Samuel L. Shankland (2 676), en partida definida en 50 lances de una apertura India de Dama, en la cual el europeo sacrificó la dama para imponerse al final.

El ucraniano Ivanchuk, el gran favorito del certamen, marcha al frente con 3,5 puntos y acumula siete trofeos de ediciones anteriores de este emblemático evento de ajedrez internacional.

Otros dos duelos del colectivo Élite concluidos en tablas fueron los disputados entre el cubano Isan Ortiz (2 570) y ‘el Indio’ Sasikiran (2669 puntos Elo), y el del peruano Emilio Córdova (2 645) frente al polaco Kacper Piorun (2 638).

Los ajedrecistas Ortiz y Sasikiran desarrollaron una apertura inglesa concluida en 25 jugadas, mientras que el cotejo Córdova-Piorun se definió en 42 lances de una Defensa Sicialiana.

El conjunto elite de la competencia tiene la categoría 17 de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y se juega a doble vuelta, según han explicado los organizadores.

En el grupo abierto que incluye a unos 150 jugadores de alrededor de 15 países, incluidos 14 Grandes Maestros y 30 Maestros, se juega por el sistema suizo a 10 rondas.

Este año por primera vez en la historia del torneo Capablanca, se desarrollará de manera paralela un torneo infantil en el que intervendrán unos 40 niños entre los que están los campeones nacionales cubanos en las diferentes categorías infantiles, más jugadores de México, Venezuela y Colombia.

El certamen también incluye un curso para entrenadores con la participación de la Gran Maestra ecuatoriana Martha Fierro, vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez, y otro de árbitros impartido por el colegio cubano de reglas y arbitraje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.